Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López 

OAXACA, Oax. A una semana de que el gobierno del estado convocará al cierre escalonado voluntario de las actividades comerciales, la iniciativa no ha tenido eco.

Salvo algunos establecimientos que recortaron su horario de servicio, hasta el pasado viernes gran parte de los establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad laboraban con normalidad y sin la instrucción de suspender labores.

El sector restaurantero es uno de los que no ha parado y, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Oaxaca, Fernando Martín Sedano, no lo hará, en tanto, no exista una instrucción precisa de los días en que cada uno de los sectores, tanto formal como informal, llevará a cabo estas acciones.

Por lo pronto -dijo- al estar en semáforo naranja los restaurantes están laborando al 40 por ciento de su capacidad y con horario limite a las 22:00 horas.

El presidente de la Canirac destacó que, a casi un año del inicio de la pandemia en el país, el saldo ha sido desastroso. Si bien, no se tiene un cálculo de las pérdidas, éstas son millonarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.