Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena/ Foto: Los Ángeles Times

El Departamento de Justicia de EU afirma que se reserva el derecho de reabrir la investigación, tras la exoneración hecha por la FGR.

MVS

Un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que no abrirá investigación contra el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena), Salvador Cienfuegos, el Departamento de Justicia de EU señaló que podría reiniciar el procesamiento del general en retiro.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace“, dijo la portavoz del Departamento de Justicia Nicole Navas Oxman mediante un comunicado.

El 15 de octubre de 2020, el ex titular de la Sedena en la administración de Enrique Peña Nieto, fue arrestado en Los Ángeles por la DEA, acusado de vínculos con el narcotráfico.

En una decisión sorpresiva, el 17 de noviembre de 2020, la administración de Donald Trump, retira los cargos al ex general y México se compromete a investigar cuando sea enviado de regreso al país.

Ayer, 14 de enero, la FGR señaló que no tiene ningún cargo contra Cienfuegos y ,por lo tanto, no será procesado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.