Foto: Twitter @AllOaxaca
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) emprendieron movilizaciones ayer jueves para pedir la entrada de la Guardia Nacional a Tierra Blanca Copala.

En el crucero de Hacienda Blanca sobre la Carretera Federal 190 se colocaron para cerrar el paso a las unidades de motor.

Con piedras, hombres, mujeres, niños y niñas participaron en esta movilización que afectó severamente el paso vehicular.

Asimismo este grupo esta señalando a sus adversarios del MULT de ser responsables de agresiones en Tierra Blanca Copala.

En este contexto, este jueves protestaron en Palacio Nacional en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la protesta en Hacienda Blanca, Reina Flores Martínez, integrante del grupo de desplazadas de San Juan Copala señaló que exigen atención y piden que el Mult retire a su gente armada de la zona triqui.

Así también que se establezcan retenes y recorridos de la Guardia Nacional.

En tanto en Tierra Blanca Copala reportaron que hay personas lesionadas por arma de fuego, sin embargo hasta el momento la parte oficial aun no ha dado ningún reporte.

Cabe mencionar que el bloqueo y las movilizaciones emprendidas por los integrantes del MULTI afectaron a cientos de automovilistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.