En solo unos minutos se apoderaron de la unidad con la que ha recorrido el país en los últimos ocho años

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Lo llamaremos Dave. Es un extranjero que este 2021 decidió quedarse a vivir en Oaxaca durante seis meses.  Él ha recorrido parte importante de la República y las características de Oaxaca le atrajeron para rentar un apartamento, comenzar a trabajar en línea y hacer algunas inversiones, particularmente en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el pasado 12 de enero vivió uno de los capítulos más amargos de sus últimos, años, cuando una cuadrilla de asaltantes bien organizados, a bordo de una unidad de motor, se robaron su motocicleta Suzuky

La unidad fue robada la madrugada del pasado 12 de enero en la Calle de Colón, casi para llegar a Las Casas, en el centro de la ciudad.

El afectado lamenta el hecho y aunque está consciente de que será prácticamente imposible recuperar la unidad, quiere alertar dice a las personas para tomar precauciones, porque estos asaltantes, cinco en total, se maneja de manera muy organizada a bordo de una camioneta estaquitas blanca y dejan ver gran trayectoria en el delito.

El afectado al percatarse del robo llamó al 911, luego formalizó su denuncia ante el Ministerio Público, donde le indicaron viajar a la Fiscalía General en Ciudad Judicial; ahí estuvo varias horas hasta que finalmente le dieron un número de legajo de investigación y le pidieron espere algunos días hasta que le llamen para ratificar su denuncia.

La Fiscalía del estado dijo que trabajan para recuperar la motocicleta robada, pero el afectado está consciente de que esto será casi imposible, pues se ha informado y sabe que en México cuando esto sucede, generalmente venden lo robado en partes.

Dave dijo que el despojo de su motocicleta modifica de alguna manera su proyecto de vida, pues ha vivido a bordo de ella los últimos ocho años de su vida, ha recorrido muchos estados y aunque sabe que el alto nivel delictivo es en todo México, no esperó que en una ciudad pequeña, pero grandiosa como Oaxaca, los asaltantes le robaran parte de su patrimonio.

Él decidió vivir aquí el próximo semestre y aquí seguirá; estoy consciente, dijo, de que no soy nadie para que haya resultados positivos, pero espera que este amargo pasaje, sirva para alertar a los oaxaqueños para que tomen las medidas de precaución, para que no dejen sus motos estacionadas en la calle por largo tiempo, incluso sus vehículos, pues ya nada está seguro, incluso en Oaxaca.

“Estos grupos de delincuentes se mueven de manera muy organizada y en solo unos minuto se llevan muchos años de esfuerzo y trabajo, sin que nadie haga nada por detenerlos”, comentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.