Gerardo Islas, presidente nacional del partido Fuerza por México/ Foto: Twitter @FuerzaMexicoOax
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Con la frase “Origen no es destino”, el dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado confirmó que lo mismo recibirán actores del PRI, PAN, PT, Verde Ecologista que de Morena para ser postulados a cargos de elección popular para el proceso electoral 2020-2021.

Fuerza por México, un instituto de nueva creación a partir de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, podrá ir en coalición en las diputaciones locales, federales y municipales en todo el país.

No obstante, el dirigente partidista afirmó que “no le harán el caldo gordo a nadie” ni cobijarán candidatos de relevo o sustituibles; a pregunta expresa refirió que “entraron con calzador, pero con tenis de deportista de alto rendimiento”, aseguró el también diputado federal.

Ayer martes el dirigente nacional tomó protesta a Salome Martínez como dirigente estatal de Fuerza Por México en Oaxaca.

Islas Maldonado ironizó sobre los Chapulines, pero dijo claro que se refería a algunos políticos y no así a los insectos que son de buen comer y que se comen muy bien en Oaxaca.

Por lo pronto aseguró que Fuerza por México elegirá a los mejores perfiles para la contienda electoral de este 2021, en donde en Oaxaca se elegirán diez diputaciones federales, 25 locales de mayoría, 17 plurinominales y 153 concejalías en municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.

El dirigente partidista aseguró que participarán en todos los distritos y municipios y llevarán no solo candidatos competitivos, sino también para ganar.

Expuso que su presencia obedece a que este estudiaría la convocatoria para participar en el proceso tanto de diputados federales, locales y alcaldías.

Aseguró que no habrá ninguna distinción o candados para quienes pretendan participar en el proceso a través de Fuerza por México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.