Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. No es un secreto que Huawei tiene su propia tienda de aplicacinoes llamada AppGallery, justamente como Google es dueña de la Google Play Store. Ahora hay un nuevo rumor de que la AppGallery estará llegando al mundo de las PCs para traer todo lo necesario a estos dispositivos.

Windows cuenta con su propia tienda de aplicaciones, el Microsoft Store, pero este no ha logrado realmente satisfacer las necesidades de los usuarios y, al igual que cuando estaba para dispositivos móviles, no ha logrado tener un catálogo razonable de apps.

Huawei tomó la misma decisión que para su tienda de apps en Android: hacerla disponible para todo tipo de computadoras, no solamente para las fabricadas por Huawei. Si bien todavía carece de un gran número de apps, ha comprobado tener las suficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Adicionalmente, el diseño de la AppGallery para PC es extremadamente moderno. Cuenta con deslizadores y otros elementos que lo hacen ver bastante fresco, cosa que le falta mucho por desarrollar al propio Microsoft Store.

Por ahora, tiene un diseño bastante simple que no se traduce como algo negativo, sino positivo, ya que nos dará lo que necesitamos sin la necesidad de pasar por muchas cosas. Todo se complementa con una columna a la izquierda donde vemos las siguientes categorías:

  • Exploración
  • Oficina
  • Clasificación
  • Administración
  • Configuración

En la parte de hasta arriba tendremos la caja de búsqueda para poder encontrar todo tipo de apps/programas que necesitemos, así como el ícono de descargas y algunas otras cosas más.

Por el momento, no se sabe cuándo estará finalmente disponible esta nueva tienda de apps de Huawei en todas las computadoras Windows 10, pero dado que las screenshots indican que está en una fase muy final, podría ser que lo veamos pronto en el mercado global.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.