Foto: JLP
Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Ante la posibilidad de que el gobierno estatal compre vacunas contra el Covid-19, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que están utilizando todas las redes para tener un acercamiento con las empresas farmacéuticas y una vez que haya algo serio lo informará a la ciudadanía.

“Quiero dar la certeza de que estoy haciendo todo lo que está dentro de las capacidades como gobernador para que se puedan tener las vacunas en caso de que estén disponibles y autorizadas por la Cofepris. Hasta que esto sea una realidad, lo voy a informar”, reiteró en entrevista telefónica para el Noticiero de ORO Radio.

Tras anunciar ayer domingo que Oaxaca se mantiene en naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, el mandatario dijo que mientras la ciudadanía no se sume a las medidas de prevención, los casos de Covid seguirán.

“Podemos cerrar todo, pero si vas a una casa y te reúnes, no cuidas quien entra, si piensas que porque es un amigo o conocido no te va a dar Covid, no va a suceder que paren los casos”.

El aumento de contagios que se dio en las últimas semanas –indicó- es resultado de las reuniones que se dieron durante las fiestas de fin de año y Día de Reyes, situación que, aunque se tenía prevista, es el efecto de bajar la guardia en las medidas de mitigación.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte epidemiológico emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta ayer 24 de enero se tenía el registro de 33 mil 304 casos acumulados de Covid-19 y 2 mil 419 fallecimientos por este virus en la entidad.

Por otra parte, el mandatario estatal deseó una pronta y total recuperación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras saberse ayer domingo que se encuentra contagiado de Covid-19 y tiene síntomas leves.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.