MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció el inicio de la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca, en México y que será enviada a toda Latinoamérica.

Tras la llegada del primer cargamento de la sustancia activa que servirá para la preparación de seis millones de dosis; el canciller agradeció a los laboratorios del país sudamericano y a la Fundación Slim. “Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México.

Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim”, destacó.

Agregó que “la vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim.

 El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”. “La vacuna AztraZeneca se desarrolló en la Universidad de Oxford, no tiene fines de lucro y es la de menor costo en el mercado. Ha sido autorizada por Cofepris y entregará 77.4 millones de dosis a la. secretaría de Salud iniciando la última semana de marzo”, enfatizó.

Reiteró el agradecimiento a la Fundación Slim “su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AztraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil!!”

Además, agradeció a “todo el equipo que ha hecho posible traer la vacuna AztraZeneca a México: Martha Delgado, José Novelo, América Orellana, Thalia Lagunes, Horacio Duarte, Gral. Román González. Coronel Guevara, Pedro Zenteno, Carlos Ernesto Molina, Araceli Garcia,Lorena Urrea”.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.