Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) realizaron un paro de labores de 12 horas en la máxima casa de estudios en exigencia de que la Junta de Coordinación y Arbitraje instale las mesas de negociación para la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Conforme a su planteamiento de acción el Sindicato se plantó en Ciudad Universitaria con un grupo reducido de estudiantes, esta es la segunda ocasión en que realizan un paro de labores en menos de 10 días pero que ahora abarca Huajuapan, Tehuantepec y Puerto Escondido.

Ismael Rodríguez López, presidente de la Mesa del Comité de Huelga del Steuabjo señaló que existe un trato desigual a los sindicatos por lo que sus acciones irán en incremento sino son atendidos.

Rodríguez López destacó que dentro de los puntos a tratar sobre la mesa está la asignación de 45 plazas pactadas en las negociaciones de 2019 y 2020 mismas que hasta el momento no han sido cumplidas, lo mismo el retiro de personal ajeno a la universidad, dotación de implementos de trabajo, así como entrega de terrenos a trabajadores del Sindicato.

El paro inició a las seis de la mañana y concluyó a las 18 horas de este lunes, al término de la jornada realizaron un análisis de las acciones próximas a emprender y de entre estas no descartaron la toma de edificios públicos y bloqueos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.