Negocio dedicado al suministro de oxígeno medicinal/Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes Covid-19, atendidos en casa, regresarlos al distribuidor, una vez que los no los necesiten.

En entrevista, la delegada de la dependencia en Oaxaca, Lourdes Santiago Cruz explicó que la campaña denominada “Devuelve tu tanque”, surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno. 

Detalló que el incremento de pacientes con coronavirus ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, al tiempo que se ha detectado que “muchas personas están conservando los tanques, aunque ya no los necesiten, a manera de previsión”.

“Los distribuidores comentan que sí hay oxígeno, pero no hay cilindros debido a que la gente que rentó los cilindros los conserva en casa, no obstante, se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno”.

La invitación se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.

La campaña de devolución se realiza en coordinación con las empresas dedicadas a este ramo de la medicina para recuperar los cilindros.

DATO:

En la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca existen 14 establecimientos del ramo.

Las recargas de un cilindro portátil van de los 200 pesos hasta los 900 pesos, dependiendo de la capacidad del mismo, además de que se tiene que hacer un depósito que se reembolsará en cuanto se regrese el tanque.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.