Foto: Unsplash

MVS

Uno de los países más amenazados por este cambio climático es Japón, y por eso ha anunciado un ambicioso plan verde que incluye el fin de los coches de combustión y las emisiones industriales durante los próximos años.

El primer ministro Yoshihide Suga ha presentado una hoja de ruta que pretende terminar con la circulación de los vehículos de combustión en 2035, y eliminar la emisión de gases contaminantes de la industria en 2050.

Se une así a países europeos como Noruega o el Reino Unido, que también han anunciado el fin de los coches de gasolina y diésel para 2030.

El plan verde de Japón no será sencillo de llevar a cabo porque es un país pobre en recursos energéticos, e importa abundante petróleo y gas. El gobierno nipón pretende sustituirlos por centrales eólicas que instalará en las costas, y el uso de energía nuclear.

La carrera por alcanzar las cero emisiones de CO2 a mediados de siglo ha comenzado, y los primeros países que lo consigan tendrán una enorme ventaja en términos de salud, economía y tecnología.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.