Buscan revisar las afectaciones del coronavirus en los contratos comerciales de los clubes y la vigencia de los contratos de los futbolistas en tiempos de pandemia.

Agencia

ESPAÑA. LaLiga ha analizado el impacto de la Covid-19 en los aspectos legales del fútbol en el decimosexto número de su revista jurídica, con la intención de abordar las principales cuestiones que se derivan de la emergencia sanitaria, como la repercusión del coronavirus en los contratos audiovisuales y comerciales de los clubes y la vigencia de los contratos de los futbolistas ante esta nueva situación.

La Fundación LaLiga explica, en esta nueva publicación, la repercusión jurídica del coronavirus en los contratos audiovisuales y comerciales de las sociedades anónimas deportivas y clubes profesionales con el análisis de Agustín Amorós (Abogado de Ruiz-Huerta & Crespo).

Por su parte, Santiago Nebot García y Javier Paredes (abogados Nebot y Páez asociados) abordan la vigencia de los contratos de los futbolistas que participan en competiciones profesionales ante el Covid-19. Además, entre los aspectos legales de actualidad destaca la sentencia del ‘caso Osasuna’, explicada por Francisco Martínez, quien ha ejercitado la dirección letrada por parte de LaLiga.

En el espacio para la entrevista, Minerva Santana, directora de Innovación, estrategia y transformación tecnológica de LaLiga, explica el proyecto Digitalízate, puesto en marcha en la temporada 2019-2010 como “una de las iniciativas para apoyar el proceso de transformación digital y de gran utilidad durante el transcurso de la pandemia para la organización y sus clubes”.

Finalmente, desde LaLiga Bussines School se presenta una nueva edición del Máster de derecho aplicado al fútbol profesional, que, con dos años de vida, se ha convertido en “uno de los programas formativos destacados en el panorama educativo del sector”, explica LaLiga, cuya ‘Revista Jurídica’ tendrá como suele ser habitual el análisis de las sentencias más destacadas del sector en la actualidad, así como las novedades bibliográficas recomendadas, como viene siendo habitual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.