Agencia

ESPAÑA. Los últimos seis años no ha sido la mejor época para LG. Con pérdidas de hasta 5 mil millones de dólares, el negocio de los smartphones de LG podría llegar a su recta final.

De acuerdo con el Korea Herald, el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, emitió un mensaje a todos los empleados de LG en donde sugirió que el fin de su línea de producción de teléfonos inteligentes es inminente, en medio de una competencia cada vez “más feroz”.

Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, expresó Bong-seok.

Kwon tomó las riendas de la compañía a principios de 2020 con la promesa de que la división de telefonía de LG sería “rentable para 2021”, según recuerdan en Engadget, con teléfonos que incluirían “factores asombrosos para atraer a los consumidores”. Lo cual, en realidad, sí hicieron.

LG presentó dispositivos tan interesantes como el Velvet, un teléfono elegante por naturaleza, pero también presentó dispositivos fuera lo común como su LG Wing, con una pantalla giratoria dual. Recientemente, también anunció un teléfono enrollable durante la CES 2021. Pero al parecer nada de eso ha sido suficiente.

No se sabe cuándo podría llegar el fin de los teléfonos de LG, pero el proceso comenzará a paso lento. Las opciones incluyen una posible “venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de los smartphones“, como mencionó Kwon. Además aseguró a los empleados de la compañía que “el empleo se mantendrá, por lo que o hay necesidad de preocuparse”.

Alrededor del 60 por ciento de los empleados de la división de telefonía de LG podrían ser reasignados a otras áreas de las compañía, mientras que aún se desconoce que podría ocurrir con el otro 40 por ciento de la división.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.