Foto: El Infirmador IQ- Internet

Con la llegada del lote iniciará también la vacunación masiva en los 32 estados del país, a través de 10 mil brigadas.

Agencia

EFE. Este martes llegó a México el que es hasta ahora el más grande cargamento de vacunas contra covid-19, compuesto por 436 mil 800 dosis.

Se trata de la inmunización desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron recibidas por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

También acudió a su recepción el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Mientras el doctor Alcocer Varela celebró la llegada del quinto cargamento, el secretario Arturo Herrera refrendó que se contemplan 32 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas.

Hasta el momento se han dado anticipos y pago de lotes por entre 4 mil y 5 mil millones de pesos.

Con la llegada del lote iniciará también la vacunación masiva en los 32 estados del país, a través de 10 mil brigadas compuestas cada una por 10 servidores públicos y 2 voluntarios.

La aplicación de las dosis se realizará en las unidades de vacunación instaladas en los mil 15 hospitales covid que existen.

Después del personal de Salud se vacunará a adultos mayores, enfermos crónicos menores de 60 años y maestros.

Posteriormente se continuará con el Protocolo Nacional de Vacunación contra covid-19 que establece la vacunación conforme a edades.

Con Pfizer, el Gobierno de México firmó un contrato por 34 millones 400 mil vacunas, que serán abastecidas hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.