MEX2936. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/01/2021.- Operarios transportan un lote de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 hoy, en Ciudad de México (México). El primer lote de vacunas en el año llegó a territorio mexicano con 53.605 dosis para inmunizar a personal sanitario de Ciudad de México y el norteño estado de Coahuila. "Esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantiene unidos a todos, y les recuerdo: a todos nos tocará", declaró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. EFE/ José Méndez

El lote se compone de dos embarques que aterrizaron en el AICM y el Aeropuerto Internacional de Monterrey para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes aterrizó en México un nuevo cargamento de vacunas contra covid-19, compuesto por 219 mil 350 dosis.

Los viales llegaron en dos embarques: el primero llegó a las 09:00 h local al Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, mientras que el segundo arribó minutos después al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Nuevo León se quedarán mil 950 dosis y 3 mil 900 se trasladarán vía terrestre a Coahuila para aplicar la segunda inmunización.

En la Ciudad de México se quedarán 190 mil 125 dosis y 23 mil 400 serán enviadas al Estado de México.

Anteriormente, el Gobierno Federal había anunciado la llegada de lotes de mucho mayores dosis, sin embargo, México aceptó reducir las vacunas contra covid-19 compradas a Pfizer para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pueda repartirlas a naciones pobres.

De esta forma, durante las tres semanas siguientes se suspenderá la llegada de embarques de vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech, para reanudarse el 15 de febrero.

Tal día llegarán en un lote mayor las inmunizaciones pendientes, es decir, se repondrán.

Al llegar menos vacunas se ajustará el plan de avance de la Política Nacional de Vacunación contra covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.