La sustancia activa, de un peso total de 2.4 toneladas, fue trasladada a las instalaciones de la farmacéutica Liomont en el Estado de México.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este miércoles llegó a México el principio activo de la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La sustancia fue enviada desde Buenos Aires, Argentina, como parte de un convenio binacional para la producción de la vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló en la conferencia vespertina del martes que llegarían 5 mil 200 litros del principio activo.

Explicó que el número de dosis finales se obtendrá después del llenado debido a que en ocasiones el producto sufre deshidratación o pérdida en tuberías por lo que el número podría variar.

La sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca viajó en un vuelo comercial de pasajeros que aterrizó a las 04:02 h en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El producto, de un peso total de 2.4 toneladas, fue trasladado mediante un operativo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas a las instalaciones de la farmacéutica Liomont en el Estado de México.

“Va a ser llenado y terminado en Liomont, es una empresa farmacéutica mexicana que tiene 90 años de existencia, ha entrado al mundo de la innovación tecnológica en biotecnología”, explicó López-Gatell Ramírez el 11 de enero pasado.

La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca recibió la autorización de uso de emergencia en México el 4 de enero.

La Cofepris, con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, revisó y dictaminó la información referente a la vacuna AstraZeneca covid-19 y emitió una opinión favorable para su uso de emergencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.