Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizada la mañana del pasado sábado, a un costado del río Salado, en el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, al sur de la ciudad de Oaxaca, reportó la Policía Estatal.

La víctima de unos 30 años de edad llevaba un pantalón de mezclilla, zapatos tenis y suéter; presentaba huellas de violencia en rostro y cuerpo, según versiones de la misma corporación.

Luego de recibir el reporte anónimo, registrado antes de las 09:00 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a la escena del delito, para aislar y proteger el área.

De confirmarse por la Fiscalía General de Estado podría tratarse del primer caso de feminicidio del año, en Oaxaca, sin embargo, la institución se reservó hoy los pormenores de la carpeta de investigación.

Al concluir 2020, la organización no gubernamental Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos” (Gesmujer) registró 111 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, siendo las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, las más recurrentes por la comisión de estos ilícitos. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.