People lift weights on a sidewalk outside the Hardcore Fitness gym, due to COVID-19 restrictions, under a mural honoring NBA star Kobe Bryant and his daughter Gigi near Staples Center in downtown Los Angeles, Monday, Jan. 25, 2021. Bryant, who became one of the greatest basketball players of his generation during a 20-year career with the Lakers, died in a helicopter crash with his daughter Gigi and other passengers on Sunday, Jan. 26, 2020. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Agencia

LOS ÁNGELES. Los fanáticos del fallecido Kobe Bryant, quien murió hace un año al día junto a su hija y otras siete personas cuando su helicóptero se estrelló contra una ladera cerca de Los Ángeles, rindieron homenaje a la leyenda del baloncesto el martes en una ciudad donde el recuerdo de su muerte aún está fresca.

La muerte de Bryant, que ganó cinco campeonatos en sus 20 temporadas con los Lakers, asombró al mundo del deporte y provocó un torrente de emoción en la ciudad, donde el dolor de su derrota sólo es igualado por el legado que dejó.

El fallecimiento de Bryant inspiró a los Lakers, que la temporada pasada ganaron el título de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) para poner fin a una sequía de campeonatos que se remonta a 2010, cuando Bryant ganó el premio al jugador más valioso de las Finales.

Su viuda, Vanessa Bryant, quien pronunció un discurso conmovedor en un homenaje a su esposo e hija en el Staples Center en febrero pasado, dijo que la tragedia todavía “no parece real”.

“Extraño mucho a mi bebé ya Kob-Kob”, escribió en una publicación de Instagram para conmemorar el aniversario.

“Nunca entenderé por qué / cómo esta tragedia pudo haberle sucedido a seres humanos tan hermosos, amables y asombrosos … Kob, lo hicimos bien. Gigi, todavía enorgulleces a mamá. ¡Te amo!”

El miembro del Salón de la Fama, Ray Allen, quien se unió a la NBA con Bryant en 1996 y lo enfrentó muchas veces, incluso dos en las Finales, dijo que era extraordinario presenciar su crecimiento como jugador y como persona.

“El legado de Kobe se trata de construirte desde cero y ganar”, dijo Allen en una entrevista reciente.

“Las personas que lo vieron durante más de dos décadas lo vieron como un niño con grandes objetivos y grandes ambiciones, y los llevó a muchos campeonatos.

“La gente siempre estará conectada a eso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.