Bloomberg destacó, especialmente, el caso de México, que se mantiene en el puesto 53 del conteo como la peor de las economías analizadas debido al récord de muertes por el virus.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. México continúa siendo calificado como el peor lugar para estar en la era del covid-19, según un estudio de Bloomberg.

Publicado originalmente en noviembre de 2020 y actualizado el 25 de enero de 2021, el estudio muestra que México continúa ocupando el lugar 53 de entre el mismo número de países en cuando a atención a la pandemia se refiere.

La clasificación evalúa a 53 países cuyas economías se consideraban, de acuerdo con varias medidas previas a 2020, como las más preparadas para una pandemia.

Bloomberg analizó los números para determinar en qué países se ha manejado el virus de manera más efectiva y con la menor cantidad de interrupciones para negocios y la sociedad en general.

La publicación señala que pese a que actualmente se han iniciado las campañas de vacunación para inmunizar a la población a nivel global, todavía estas no llegan a un punto en el que muestren un cambio significativo en la posición de ciertos países en el ranking.

América Latina, de acuerdo con Bloomberg, es de las regiones más devastadas por la pandemia.

Naciones de la región son las que ocupan la parte inferior del ranking.

Bloomberg criticó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo puso junto a otros presidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes han minimizado la amenaza que representa el coronavirus.

El medio cita a Cynthia Arnson, directora del Programa Latinoamericano del Centro de Estudios Wilson Center de Washington DC, quien calificó como un “enfoque de liderazgo arrogante” la actuación de los tres mandatarios ante la pandemia.

La especialista agregó que este tipo de política, sumado a la falta de seguridad social y sistemas de salud pública sólidos ha empeorado la crisis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.