MEX3164. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 24/06/2020.- Fotografía cedida por la presidencia de México del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,

Tras la recomendación científica de la OMS, el subsecretario de Salud dijo que este día el Grupo Técnico lo revisará.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente de México, que podría haber una adaptación en el Plan Nacional de Vacunación, ante el retraso de la dosis de Pfizer- BioNTech.

Gatell dijo que se reunirá este día con el Grupo Técnico de Vacunación en México, para revisar la información científica de la OMS ( Organización Mundial de la Salud ) en el sentido de alargar la aplicación de la segunda dosis de vacuna anticovid.

“Eventualmente nos harán una recomendación sobre el periodo en que se pueden alargar las dosis, podríamos tener unas adaptaciones el plan de vacunación, lo cual podría ser benéfico para cubrir el retraso de la vacuna”, expresó el Subsecretario de Salud.

La OMS planteó la posibilidad de alargar la aplicación de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech entre 28 y hasta por 45 días sin perder la eficacia de la primera inmunización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.