La CDMX continúa a la cabeza de la ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta ayer México acumula un millón 763 mil 219 casos de covid-19, al sumar 10 mil 872 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En tanto, reportó que en el mismo periodo se registraron 149 mil 614 decesos, es decir, 530 víctimas más respecto al reporte sabatino.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia federal, indicó que a pesar de que la semana inició con una reducción en el número de casos, en las semanas anteriores se ha registrado un aceleramiento en los contagios de coronavirus.

Agregó que se estima que 6% de todos los casos activos –100 mil 926– aún tienen la enfermedad o se contagiaron en las últimas dos semanas.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

De acuerdo con el reporte oficial presentado ayer por la noche, la ocupación de camas generales para la atención de pacientes con el virus SARS-CoV-2 es de 60% a nivel nacional.

En ese sentido, agregó que nueve entidades, entre las que destaca la Ciudad de México, continúan con una ocupación superior a 70% de los pacientes covid.

De hecho, la ocupación en el caso de la capital del país es de 89 por ciento.

En lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador para pacientes que se encuentren en condición de gravedad a consecuencia del coronavirus, José Luis Alomía refirió que alcanza 53% a nivel nacional.

Indicó que tres entidades registran más de 70% de ocupación de camas con ventilador y en este caso la lista también la encabeza la Ciudad de México, que registra un alto número de solicitudes.

AVANZA VACUNACIÓN

Respecto al tema de vacunación, José Luís Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que del 24 de diciembre a la fecha se han aplicado 629 mil 626 dosis.

Tan sólo el registro de este domingo hasta las 16:00 horas era de 7 mil 204.

En el caso particular de Campeche detalló que se vacunó a 5 mil 953 personas, entre profesionales de la salud y trabajadores docentes.

Precisó que México ha recibido en total 766 mil 355 vacunas, 604 mil 441 personas ya recibieron la primera dosis y 25 mil 185 la segunda, aunque se espera que a partir de la primera quincena de febrero la vacunación sea exponencial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.