Los perros entrenados para detectar el covid-19 estarán en la entrada del ‘American Airlines Arena’, cuando reabra sus puertas el 28 de enero.

MVS

MIAMI. El equipo de basquetbol de Miami Heat utilizará perros entrenados para detectar el covid-19 a través del olfato en la entrada al American Airlines Arena, cuando reabra sus puertas el próximo 28 de enero con un aforo limitado de mil 500 personas.

Los Heat indicaron en su sitio de internet que han implementado una serie de medidas de seguridad ante el covid-19 para “ayudar a mitigar el riesgo de exposición” y hacer la experiencia del día de juego lo más segura posible.

En el caso de que una persona o el grupo en el que se encuentra sea identificado por uno de los perros adiestrados para detectar el coronavirus, el equipo de seguridad “no permitirá a ningún miembro del grupo acceder al interior” del pabellón.

Los Heat de Miami indicaron que los seguidores que no se sientan cómodos con las pruebas de detección de covid-19 por el equipo canino podrán someterse a otro método gratuito de escaneo antes de ingresar al estadio, pero esto podría demorar unos 45 minutos.

Aquellos que tomen asiento a una distancia de 9 metros de la cancha tendrán que someterse allí mismo a un test rápido de detección de la enfermedad, antes de que comience el partido.

Estudios y programas de investigación recientes mostraron que los perros entrenados para identificar casos de covid-19 realizan están tareas de detección con éxito, gracias a su gran olfato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.