Don Sutton fue uno de los 10 lanzadores en registrar más de 3 mil ponches, más de 300 victorias y una efectividad por debajo de 3.50.

Agencia

LOS ÁNGELES. Don Sutton, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, quien llegó al Salón de la Fama y fuera compañero del mexicano Fernando Valenzuela, murió a los 75 años de edad, informó la cuenta oficial del equipo angelino.

Los Dodgers de Los Ángeles están de luto por el fallecimiento del miembro del @baseballhall y uno de los mejores de todos los tiempos de los Dodgers, Don Sutton. Nuestro pésame a toda su familia y seres queridos en este tiempo difícil”, indicó la cuenta oficial de Los Dodgers.

Don Sutton fue uno de los 10 lanzadores en registrar más de 3 mil ponches, más de 300 victorias y una efectividad por debajo de 3.50.

Era figura habitual dentro de la rotación del equipo desde la era de Sandy Koufax hasta la de Fernando Valenzuela.

El Salón de la Fama informó que Sutton murió en su residencia de Rancho Mirage, California, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Los Bravos de Atlanta, equipo para el que Sutton trabajó como comentarista durante años, informó que el expelotero murió mientras dormía.

Fue cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y Sutton ostentó una foja de 324-256 en su carrera.

Lanzó por los Dodgers, los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de California. Volvió a los Dodgers en 1988 para cumplir una última temporada.

En 23 temporadas de Grandes Ligas, Don Sutton fue llamado para 756 asignaciones iniciales.

Sé cuánto atesoraba sus momentos en Cooperstown, así como nosotros atesoramos nuestros momentos especiales con él. Compartimos nuestro más sentido pésame con su esposa, Mary, y su familia”, agregó.

Nacido el 2 de abril de 1945 en Clio, Alabama, y criado en el norte de Florida, Sutton mostró afinidad por el béisbol en las ligas juveniles y en la escuela secundaria era una estrella de tres deportes cuya reputación se extendía por todo el estado.

Sutton ayudó a los Dodgers a ganar banderines de la Liga Nacional en 1974, 1977 y 1978, luego ganó el título de efectividad de la liga en 1980.

Don Sutton lanzó en las Grandes Ligas durante 23 temporadas, incluidas 16 con los Dodgers, donde ganó 233 de sus 324 partidos de Grandes Ligas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.