La organización del Rally Dakar informó que Pierre Cherpin murió a consecuencia de las heridas que sufrió el pasado domingo.

MVS

FRANCIA. El piloto de motos francés, Pierre Cherpin, de 52 años, murió cuando era trasladado en avión sanitario de Yeda a Lille, Francia, según informa la organización del Rally Dakar.

Durante su traslado en avión medicalizado, Pierre Cherpin murió el 14 de enero a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa. La caravana del Dakar traslada sus condolencias a su familia, parientes y amigos”, anunció.

Cherpin estaba en coma inducido desde la séptima etapa tras sufrir un traumatismo en la cabeza, del que fue operado.

El percance se produjo en el kilómetro 178 de la jornada -primera parte de la etapa maratón- y fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado en helicóptero a un hospital de Sakaka, Arabia Saudí.

Los médicos -relatan los organizadores- lo encontraron inconsciente y, ya en el hospital, comprobaron que el piloto francés presentaba un grave traumatismo craneal con pérdida de consciencia, por lo que fue operado de urgencia en el departamento de neurocirugía.

Desde el accidente, ocurrido el 10 de enero, Cherpin se encontraba en coma inducido. Durante los últimos días su condición permaneció estable, revela el comunicado del Rally Dakar.

De la localidad de Sakaka fue trasladado a Yeda, y desde este último hospital estaba siendo trasladado a Lille, Francia, cuando le sobrevino la muerte.

La muerte de Cherpin se produce un año después de que el portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, también piloto de Hero, corriera la misma suerte, también en la séptima etapa de la edición número 42 del rally, que discurría entre Riad y Wadi Al Dawasir, Arabia Saudí.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.