Redacción

OAXACA, Oax. El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca, Palemón Gregorio Bautista, informó el rechazo a la alianza con el PRI expuesta en sesión extraordinaria de integrantes del Secretariado del Sol Azteca.

A través de un comunicado, aseguró que ante lo que considera una imposición de una alianza abierta con el PRI y PAN, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Julio Antonio Aquino y secretario general, Raymundo Carmona Laredo encabezaron una propuesta opuesta a los estatutos ideológicos y la historia de lucha por una izquierda democrática.

“El PRD en Oaxaca está abierto a las alianzas congruentes que fortalezcan nuestra lucha política y consoliden la participación de los sectores sociales de Oaxaca. No estamos dispuestos a solapar acciones que antepongan acuerdos con intereses particulares y por ello hemos desechado por mayoría una alianza que no avala y considera la opinión de la militancia”, afirmó el perredista.

Gregorio Bautista señaló que la supuesta alianza con el PRI Oaxaca obedece a los intereses del presidente y secretario de la mesa directiva, por lo cual es reprobable.

“Es imperdonable que olviden a nuestros compañeros muertos, los encarcelados y perseguidos por el PRI durante 30 años, por ello decidimos: ¡No a la alianza!”

Finalmente, señaló la posibilidad con otros partidos que equiparen la ideología de izquierda, así como asociaciones, sindicatos y ciudadanía en general.

Informó que, para dar continuidad al proceso electoral, la militancia perredista ha planteado consolidar una ruta política para generar un acercamiento en próximos días con el Partido Acción Nacional (PAN), visualizando este instituto político como el posible aliado para una alianza bipartidista en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.