Vacunación al personal médico en la ciudad de Oaxaca/Foto: JLP

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 24 asociaciones médicas enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que la vacunación contra Covid-19 se extienda para todos los médicos, tanto de la práctica pública como privada.

En el documento reconocen la preocupación del gobierno federal por la aplicación de la vacuna poniendo en la primera línea al personal del sector salud, y la dificultad para realizar las listas de grupos prioritarios para la inmunización.

Por ello, las 24 asociaciones médicas ofrecen al gobierno federal las listas de los colegiados y asociados de las diferentes áreas médicas y quirúrgicas para que las autoridades de Salud tengan la facilidad de generar la asignación de citas para la inmunización a todos los grupos médicos y a todo el personal del país.

Además, los colegios de medicina crítica, interna, de especialistas en cirugía general y neurocirugía, entre otros, externaron su preocupación por la gran cantidad de contagios y fallecimientos en las últimas semanas, así como la incidencia en los trabajadores médicos, pero reiteran su compromiso para seguir atendiendo pacientes covid y no covid en los diferentes hospitales.

Las asociaciones médicas señalan que el personal del sector público como privado, atienden todos los días a pacientes sintomáticos y asintomáticos que por enfermedades crónico degenerativas, accidentes y demás enfermedades han sido contagiadas, independientemente de la especialidad requerida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.