Citlalli López 

OAXACA, Oax. Con la exigencia de justicia para Arlett, a través de redes sociales familiares y amistades de la joven asesinada el pasado fin de semana exigieron a las autoridades de procuración de justicia investigar el delito como feminicidio y no como homicidio.

A través de una carta expresaron que la joven habría sido desaparecida al abordar un taxi para dirigirse a su casa después de salir de su trabajo.

En la carta expresan “estoy muerta, doblemente violentada, desde las manos criminales que  arrebataron mi vida  y el Ministerio Público que me niega la justicia”.

El volante que hace referencia a Arlett Azucena de 20 años de edad, hace una severa crítica a la importancia que se le da a las mujeres, en un país como México y en en un estado como Oaxaca, cuando son desaparecidas se les convierte en una cifra y  se invisibiliza su nombre y se les niega el acceso a la justicia.

En este sentido, a través de la carta, solicitaron colocar la carta en la foto de perfil a manera de que las autoridades reclasifiquen el delito para ser investigado y sancionado como feminicidio.

En este además escriben, “soy una mujer como tú, como tus hijas, con sueños y ganas de vivir, la diferencia es que yo hablo desde la tumba, pues después de desaparecer aparecí en un terreno baldío”.

Ni una menos se ha dicho infinidad de veces, pero el número de feminicidios va en aumento.

La campaña ha sido difundida en las redes sociales con el objetivo de incidir en que las investigaciones tengan enfoque de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.