PRD Oaxaca rechaza alianza con el PRI

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras asegurar que el presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona Laredo, respectivamente, intentaron sorprender a la dirección ejecutiva del PRD, las tribus del Sol Azteca, confirmaron que en votación mayoritaria de los integrantes de la Dirección Ejecutiva se rechazó establecer una alianza con el PRI para las elecciones de diputados y concejales en la entidad.

Al PAN, le desearon suerte en su alianza con el PRI, pero le advirtieron que la pagará cara. Pese a ello, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político del PRD, Palemón Gregorio Bautista, informó que se dejó abierta la posibilidad de construir una alianza con los distintos sectores, organizaciones, sindicatos, sociedad civil e institutos políticos como el PAN para diputados y concejales.

En conferencia de prensa, en un hotel al sur de la capital, los representantes de las cinco tribus que aún sobreviven en el PRD, afirmaron que ninguno de los secretarios había iniciado algún dialogo o platica de manera formal con los demás partidos políticos, pese a ello, se intentó sorprender a la dirección estatal ejecutiva.

En una votación de 4 votos en contra y 2 a favor (de Antonio Aquino y Carmona Laredo), de ir en alianza con el PRI  y también de paso rechazaron la alianza con Morena, pese a que éste instituto político nunca estuvo interesado en coaligarse con el Sol Azteca.

En contra parte, Carmona Laredo y Antonio Aquino, ausentes en la conferencia insistieron que acudirán al CEN del PRD para dar marcha atrás al rechazo de la alianza con el PRI y poder coaligarse con ese instituto político y el PAN.

Por lo pronto, El presidente de la Mesa Directiva del PRD, Palemón Gregorio Bautista, desestimó la realidad que padecen de escasez de militancia y adeptos electorales y aseguró que tienen grandes candidatos en los distritos y municipios para ganar en las urnas.

Convocó entonces a las dirigencias del PAN y demás institutos políticos a entablar el diálogo y concretar una coalición.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, criticó que se ha tratado de minimizar al PRD a partir del resultado de los resultados del 2018.

El ex diputado local, reprochó que en el 2018, quienes se tenían que ir del PRD se fueron y quienes por intereses personales buscaron en Morena -por el fenómeno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador- tuvieron que buscar una candidatura, los verdaderos perredistas se quedaron. Presumió también que son la tercera fuerza política en Oaxaca. Argumento que son más de 10 partidos los que van a participar en el proceso electoral y el PRD es la tercera fuerza política después de Morena y el PRI

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.