Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine reportó que se repartieron en su totalidad las 19 mil 500 vacunas contra Covid-19, en 49 hospitales de la entidad y que tienen hasta el sábado para la aplicación.

Hasta el momento, no se ha reportado ninguna reacción adversa en los casos de aplicación al personal de salud, mismos que se estarán monitoreando, dijo.

El reporte del funcionario es que con este lote se cubre entre un 60 y 70 por ciento de las 11 categorías que intervienen para la atención de pacientes con coronavirus.

Después de este proceso, para el siguiente martes podría arribar otra cantidad similar de biológicos para seguir avanzando en la protección al sector salud y lograr cubrir el 100% del área médica.

Mientras tanto, en el proceso de distribución de las vacunas para Oaxaca, participaron dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, personal de las Secretarías de Salud y Servidores de la Nación.

Fue a las 5 de la mañana cuando salieron las brigadas para el traslado a Loma Bonita, Huajuapan de León, PinotepaNacional, y en Puerto Escondido, así como en Ciudad Ixtepec, reportó.

Asimismo, Marquéz Heine habló de un posible remanente de dosis que queden de este lote, mismos que podrían destinarse a los Centros de Salud con Servicios Ampliados.

Sin embargo, habrá excepciones para la aplicación de esta vacuna en el caso de embarazadas, quienes se hayan vacunado contra la influenza hace 30 días, tampoco con sistema inmuno comprometido descontrolado, ni personas que tengan Covid-19 y que presentes síntomas.

Tampoco pueden entrar quienes estuvieron en el protocolo de Cansino, refirió el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Mientras tanto, el funcionario recomendó a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.