En Ciudad Universitaria, los Pumas se apoderaron de la mitad de la cancha ante un Mazatlán que en la primera mitad solo tuvo una jugada de peligro

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini pasaron este domingo por encima del Mazatlán con una goleada de 3-0 en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2021 del futbol mexicano.

El uruguayo Facundo Waller y los mexicanos Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano convirtieron por los universitarios en un duelo que fue de un solo lado desde sus inicios.

En su estadio, a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, los Pumas de Lillini marcaron pronto su territorio y apenas en el minuto 11 sacaron provecho de un despiste del defensa Efraín Velarde y tomaron ventaja de 1-0 con un gol de Waller a pase de Alan Mozo

Los universitarios se apoderaron de la mitad de la cancha ante un Mazatlán que en la primera mitad solo tuvo una jugada de peligro, un remate de Velarde al travesaño.

La segunda parte comenzó lenta, pero pronto después de 10 minutos los Pumas volvieron a adueñarse de la pelota; en el 61, en otra falla de la defensa, Gutiérrez convirtió a pase de Montejano en una jugada iniciada con un saque de meta.

En el 71, en un tiro de esquina, Montejano celebró su debut en Primera División de la mejor manera al rescatar un rebote y meter el balón en la red para poner el 3-0.

El entrenador del Mazatlán, Tomán Boy, mostró su enojo con cuatro cambios que renovaron la defensa segundos después del gol, pero ya el mal estaba hecho y sufrió su primera derrota en dos partidos como estratega del cuadro del Pacífico mexicano.

Los Pumas UNAM llegaron a cuatro puntos y el Mazatlán se quedó en tres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.