Comité Directivo Municipal del PAN/ Foto: Twitter @LaRuletaInform1
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con fines personales y grupales pese a que no son la primera fuerza política, ex diputados, ex funcionarios, ex funcionarias también e integrantes de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Oaxaca anunciaron que aun no avalan una candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional para la capital de Oaxaca.

Además condicionaron la candidatura común con esos institutos políticos a cambio de que una, de tres de sus militantes mujeres, encabece esa alianza electoral.

En conferencia de prensa, la dirigente del PAN capitalino, Laura Aguilar Chagoya, negó que exista un acuerdo formal, afirmó que lo que circula en redes sociales y notas periodísticas es falso.

Aun no son los tiempos -dijo- de determinaciones para partidos políticos, en el momento procesal oportuno se emitirá la convocatoria necesaria y se tendrá que adecuar esos términos, refirió.

Aguilar Chagoya afirmó que tienen perfiles para encabezar la elección por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dentro de ellas Mirna López Torres, actual regidora capitalina.

Con estructura electoral, María Eugenia Pombo, esposa del ex diputado panista plurinominal, Sergio Bello Guerra y Alejandra Morlán, quien siempre ha sido electa por la vía plurinominal.

Con esas cartas panistas dijo que en dado caso que se concrete una candidatura común con el PRD y el PRI, pedirán que sea Acción Nacional quien encabece la candidatura común, porque representan la segunda fuerza política de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Porque somos la segunda fuerza a nivel municipal e incluso se acaban de hacer encuestas y estamos en segundo lugar”, insistió la dirigente municipal.

Aguilar Chagoya dijo que esperan la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional para dar a conocer la convocatoria municipal para quienes aspiren a la presidencia municipal de la capital.

Por lo pronto negó que el Comité Ejecutivo Municipal de Oaxaca de Juárez avalará algún acuerdo para que Javier Villacaña Jiménez, militante priiista sea el candidato.

Aguilar Chagoya insistió en que tienen los mejores perfiles para encabezar su propia planilla, además de que es el mejor momento en el que pueden ir con sus propias fuerzas a medirse a las urnas.

Concedió que tienen hasta el próximo mes de marzo para llegar a un acuerdo con el resto de los partidos políticos y considero conveniente consultar a la militancia, pese a que en el municipio de Oaxaca de Juárez es muy reducida y no ha trabajado en construir más estructura.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.