Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Los 191 restauranteros de Oaxaca adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) están de acuerdo en cerrar nuevamente los días que el estado decrete con el objetivo de frenar la gran oleada de contagios Covid.

Sin embargo, lo harán únicamente si cierra el total de comercio en la entidad, esto incluye al gobierno municipal y a todos los foráneos, lo mismo que a todo el ambulantaje, esta sería la única forma de que una nueva medida de este tipo surtiera efecto, de lo contrario solo se lesiona al de por si dañado comercio establecido, expuso el presidente de la Canirac en Oaxaca, Fernando Martín Sedano.

Martín Sedano dijo que hay pláticas con el Gobierno del estado desde el lunes de esta semana para alcanzar acuerdos, sin embargo, hasta este fin de semana no hay respuesta a la propuesta de los restauranteros que se pronunciaron por cerrar el lunes y martes de la semana que está por iniciar y también de la siguiente; la idea insistió es que la regla sea pareja para todos.  

Martín Sedano precisó que son 14 los restaurantes formalmente establecidos adheridos a la Canirac en Oaxaca que han quebrado en el contexto de la pandemia Covid19, y volver a semáforo rojo si sería grave para su economía consideró, el riesgo latente sería el cierre de más restaurantes. 

De hecho dijo este mes de enero es de por si complejo para toda la industria de alimentos, año con año sus ventas se caen totalmente por la crisis de gastos que deja diciembre y el inicio de enero.

Los restauranteros hoy no están vendiendo ni la cuarta parte de lo que venden en período regular, y el sector no es nadie anotó para oponerse a una medida que busca el beneficio colectivo, entonces están en la disposición de colaborar en el entendido de que lo que se busca es frenar los contagios de coronavirus, lo harían, pero en un piso parejo para todos, insistió. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.