La agencia antidopaje de Rusia confirmó el lunes que no apelará con la intención de atenuar las restricciones impuestas a sus equipos en JO.

AP

MOSCÚ. La agencia antidopaje de Rusia confirmó el lunes que no apelará con la intención de atenuar las restricciones impuestas a sus equipos en los Juegos Olímpicos y otras grandes citas deportivas.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló el mes pasado que el nombre, la bandera y el himno de Rusia estarán vetados en los próximos dos Juegos Olímpicos tras ratificar la conclusión de la Agencia Mundial Antidopaje de que el país manipuló datos sobre el dopaje.

Sin embargo, el TAS redujo a la mitad la vigencia de las sanciones, de cuatro a dos años. También levantó una serie de requisitos a los deportistas rusas y permitió que puedan lucir los colores nacionales.

La agencia rusa antidopaje, RUSADA, tenía la opción de apelar ante la corte suprema de Suiza por cuestiones de procedimiento. RUSADA dijo el lunes que aún considera el fallo sobre la manipulación de los datos como “imperfecto y desigual”, pero que quedó satisfecha de que el TAS rechazó las sanciones más severas que pidió la AMA.

RUSADA considera que esté capítulo ha quedado cerrado y tiene la disposición y compromiso de trabajar con la AMA en procura de restablecer completamente la membresía de RUSADA”, dijo la agencia rusa en un comunicado.

Añadió que “se mantiene plenamente comprometida en la lucha contra el dopaje, pero que seguirá defendiendo los derechos de los deportistas rusos limpios y que se opondrá a todo tipo de discriminación al deporte de Rusia”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.