El tofu es de origen vegetal, tiene una gran cantidad de proteína y puede adecuarse a todos los sabores que desees; pero, ¿sabes qué es en realidad?

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El tofu es un alimento muy común para los veganos y vegetarianos, pero para muchas personas es aún desconocido.

Es de origen vegetal, tiene una gran cantidad de proteína y puede adecuarse a todos los sabores que desees.

Comúnmente se presenta en cubos, es de color blanco, tiene una textura muy similar a la de un queso fresco y su sabor puede variar.

Es un alimento que se obtiene a partir de la combinación de semillas de soja y agua, pasa por un proceso y se agrega un coagulante, mismo que le da la textura ideal.

El proceso es similar al que ocurre cuando se obtiene el queso de la leche.

¿De dónde viene el Tofu?

Muchas fuentes aseguran que el Tofu tiene origen en China en el año 160 a.C. , otros afirman que es de Mongolia y que ellos lo llevaron a China entre los siglos IV y VII. Se dice que un señor feudal lo descubrió mientras intentaba preparar “píldoras para la inmortalidad”.

Sea cual sea su origen, el Tofu llegó a Asia para convertirse en uno de los alimentos favoritos, pues su versatilidad, sabor, precio y textura han conquistado el paladar de los asiáticos, tanto que hay restaurantes que basan su menú en Tofu.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.