Foto: JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El sector hotelero se encuentra en números rojos y con algunos establecimientos cerrados temporalmente porque no aguatan sus gastos diarios.

En noviembre y diciembre cuando se pensó en una posible recuperación, cuatro hoteles de la ciudad de Oaxaca bajaron sus cortinas por la baja ocupación y el nulo ingreso de dinero.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera, en diciembre no les fue como esperaban debido al semáforo naranja por el Covid-19.

Asimismo, indicó que en enero vienen todos los pagos que les impone el municipio y los pagos del gobierno estatal, por lo cual se ven en apuros económicos para cumplirlos.

Para el dirigente al interior de la Asociación, se nota la difícil situación en la que se encuentran y podrían estar en la antesala del cierre de algunos establecimientos que no pueden contener sus económicas.

Mientras tanto, para contribuir en mitigar los casos de contagio este sector podría optar por captar ciertos días a clientes con cuenta comercial, es decir que no vengan con fines turísticos y su fin sea el económico, por eso el plan interno deberá contar con la participación de otros giros porque de ser aislado no funcionaria, comentó el dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.