Aeropuerto Benito Juárez de Oaxaca/ Foto: Marco Antonio Pérez Ángeles
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El Aeropuerto de Oaxaca continúa en recuperación de afluencia a pesar del incremento en contagios de Covid-19. Durante diciembre viajaron 64 mil 469 personas en la entidad vía área, lo anterior representa el 55 por ciento de lo registrado en diciembre del 2019.

El administrador del Aeropuerto, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, señaló que entre abril y mayo en el inicio de la pandemia se registró una caída del 95 por ciento del tráfico de pasajeros.

Posterior a ello, de manera paulatina se ha ido incrementando a tal grado que, en noviembre se logró una recuperación del 50 por ciento con un incremento de un cinco por ciento más para diciembre.

Señaló que en enero se marca esa misma tendencia de seguir creciendo, aunque señaló que los números no se comparan en nada con lo que se venía registrando antes de la pandemia de la Covid-19.

Actualmente con excepción del vuelo a Houston, todos los demás se mantendrán abiertos en los siguientes meses y se espera que el destino antes mencionado reanude operaciones en marzo de este año conforme a lo programado en su logística.

Houston opero del 18 de diciembre del 2020 al seis de enero del 2021, se mantienen abiertos los vuelos internacionales a Dallas y a Los Ángeles, así como a los demás destinos nacionales.

García Luna Gutiérrez destacó que por lo pronto no hay indicaciones de medidas especiales para pasajeros que lleguen del extranjero.

Los protocolos de seguridad se mantienen sin cambios a los establecidos desde el inicio de la pandemia, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.