El legislador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no se descarta la posibilidad de que en esa comparecencia se le cuestione al fiscal por los casos del general Salvador Cienfuegos

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que será hasta que inicie la discusión de las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando cite a su titular, Alejandro Gertz Manero, para abordar ese tema.

En conferencia de prensa luego de sostener una reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios, el legislador de Morena dijo que no se descarta la posibilidad de que en esa comparecencia se le cuestione al fiscal por los casos del general Salvador Cienfuegos y de Emilio Lozoya, entre otros.

“En los próximos días que discutamos la Ley de la FGR, vamos a citar para discutir los términos de la misma con el fiscal general y seguramente aprovecharemos para este tipo de preguntas y cuestionamientos al fiscal Gertz Manero”.

Respecto a la información que se difundió en los últimos días sobre el caso Ayotzinapa, el también coordinador de los senadores morenistas destacó que los avances que se registran en este caso son resultado de la voluntad política del presidente de la República.

“Nunca se hubiera llegado a tanto en la investigación sino hubiera habido voluntad política del presidente de la República. El presidente prefirió transparencia a complicidad, el presidente prefirió la verdad que el ocultamiento a un sector importante, el presidente prefirió quedar bien con el pueblo y con la razón histórica que con expedientes prefabricados”.

Al referirse al acuerdo que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibirle al primer mandatario y a los gobernadores hablar sobre las prerrogativas de los partidos, a su financiamiento público, acceso a radio y televisión, a su vida interna, ni a la postulación de cargos, entre otros puntos, Monreal Ávila manifestó que la autoridad electoral se extralimitó en sus atribuciones, por lo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que resuelva sobre la procedencia jurídica de esa determinación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.