Solicita SSO comparecencias a través de plataformas digitales

Foto: Congreso de Oaxaca/Archivo.

Ante el incremento de los contagios a COVID-19, los SSO piden evitar el riesgo que representan las concentraciones masivas de personas

Redacción

OAXACA, Oax.  En los últimos 15 días, la entidad ha registrado un incremento en el número de contagios notificados diariamente y, por consecuencia, en las hospitalizaciones y fallecimientos.

Ante esta situación, los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, como máxima autoridad sanitaria en la entidad, solicitó al Congreso del Estado llevar a cabo las comparecencias de las personas titulares las dependencias del Gabinete Legal del Gobierno del estado a través de las plataformas digitales.

Lo anterior, debido a que resulta de vital importancia disminuir la movilidad y la concentración masiva de personas en espacios públicos, así como las reuniones de más de cinco personas en lugares cerrados con poca ventilación para contribuir a la disminución de los contagios y evitar la saturación de los hospitales.

Cabe señalar que, al corte de hoy, los Servicios de Salud de Oaxaca reportan un acumulado de 2 mil 425 defunciones a causa de la COVID-19, así como el 60.8% de ocupación hospitalaria.

El Gobierno del estado reiteró el llamado a trabajar juntas y juntos, de manera responsable, para proteger la salud y la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.