Foto: Cuartoscuro

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La responsabilidad por el incremento en los contagios y decesos por coronavirus, así como la presencia de la nueva variedad en el territorio nacional, proveniente de Reino Unido, recae en los titulares de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores (SRE), acusó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

El diputado Rigoberto Mares, también exigió a la autoridad federal enviar de manera urgente un equipo especializado de detección del virus al estado de Tamaulipas, con el fin de dar seguimiento a la cepa proveniente del citado país europeo.

El legislador señaló que desde el mes de diciembre de 2020, se hizo un llamado urgente al Gobierno de México, a no permitir el ingreso de vuelos del Reino Unido, para evitar al máximo la llegada de la nueva variedad del Covid-19; sin embargo hubo oídos sordos a esa solicitud.

En consecuencia, este domingo 10 de enero de 2021, se identificó en Tamaulipas, al primer portador del nuevo tipo del virus.

Lamento que pese al incremento notorio en los contagios, hospitalizaciones y decesos a causa de la enfermedad, así como del impacto económico por el paro de actividades en distintos punto del territorio, el Ejecutivo Federal sigue sin actuar de manera contundente.

Es por ello que se requiere reforzar las medidas de prevención en materia sanitaria en las entradas internacionales a México, por tierra y por aire, demandó. Mares Aguilar  agregó que también urge dar mayor apoyo y estímulo al personal del sector salud que está arriesgando su integridad en la atención a los pacientes con coronavirus.

Del mismo modo, es preciso que se otorguen estímulos económicos al sector productivo, así como atender los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ha advertido que México tiene una estrategia sanitaria “reducida“.

“El show de la vacuna que tanto vendió Morena en el país para relanzar su imagen previo a los comicios de este año, se está quemando y ya no le está funcionando al Presidente. Ahora tiene cinco crisis: la pandemia del 2020, la nueva cepa 2021, los contagios, las muertes y el quebranto económico”, criticó el congresista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.