Redacción 

OAXACA, Oax. Este miércoles la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) presentará los videos “Mural sobre la vida de la mujer en la Sierra Norte” y “Las ocho regiones, los cuales forman parte de los ganadores de la convocatoria CurArte es Guelaguetza.

El proyecto “Mural sobre la vida de la mujer en la Sierra Norte” en la categoría de Artes Visuales presentado por Jadiel García Herrera y Armando Ruiz Muñoz, se transmitirá a las 15:00 horas y contempla la digitalización de bocetos con el objetivo de mostrar a la comunidad y los visitantes las tradiciones de San Ildefonso Villa Alta.

El mural con pintura acrílica que presenta este proyecto, muestra un día en la vida de la mujer de la Sierra Norte, desde su andar, hasta su importante participación en las actividades culturales de la población.

Posteriormente, a las 18:00 horas se transmitirá “Las ocho regiones”, proyecto en la categoría de artes plásticas presentado por Juan Luis Mares Castellano y Adrián Romero Martínez a través del cual se presenta el aprecio a la cultura oaxaqueña con su diversidad etnográfica.

Este trabajo tiene como temática la armonía entre las etnias oaxaqueñas y la representación de las ocho regiones de Oaxaca a través de sus bailes representativos, música, diversidad cultural, costumbres y tradiciones de las diversas comunidades de la entidad.

La presentación de dichos materiales audiovisuales se podrá ver a través del Facebook oficial de la Seculta  https://www.facebook.com/seculta

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.