Un estudio in vitro de Moderna evaluó la capacidad de su vacuna para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Agencia

La vacuna contra covid-19 de Moderna mostró eficacia contra las variantes británica y sudafricana de la enfermedad.

Fue la propia farmacéutica la que informó que su fórmula “produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes probadas, incluidas la B.1.1.7 y B.1.351”.

Moderna probó su vacuna contra covid-19 en las variantes identificadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El estudio in vitro evaluó la capacidad del ARNm-1273 para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, utilizando sueros de ocho participantes del ensayo clínico de fase 1 (de 18 a 55 años de edad) que recibieron dos dosis de 100 g de ARNm-1273, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 g o 100 g de mRNA-1273.

Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna de covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.