Un estudio in vitro de Moderna evaluó la capacidad de su vacuna para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.
Agencia
La vacuna contra covid-19 de Moderna mostró eficacia contra las variantes británica y sudafricana de la enfermedad.
Fue la propia farmacéutica la que informó que su fórmula “produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes emergentes probadas, incluidas la B.1.1.7 y B.1.351”.
Moderna probó su vacuna contra covid-19 en las variantes identificadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
El estudio in vitro evaluó la capacidad del ARNm-1273 para provocar anticuerpos neutralizantes potentes contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, utilizando sueros de ocho participantes del ensayo clínico de fase 1 (de 18 a 55 años de edad) que recibieron dos dosis de 100 g de ARNm-1273, y utilizando por separado sueros de primates no humanos (NHP) inmunizados con dos dosis de 30 g o 100 g de mRNA-1273.
Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna de covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas ”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.