Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Esaú Núñez Calvo, presidente municipal de Sola de Vega, Oaxaca estuvo a punto de ser ahorcado durante una manifestación que los habitantes de la colonia, Barrio Arriba realizaban esta mañana en la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, como medida de presión para la construcción de un contenedor de basura en su jurisdicción. 

En un video que circuló en medios digitales, se observa como los vecinos retuvieron al edil, al tiempo que un adulto mayor con soga en mano la coloca en el cuello de la autoridad, mientras que este se resiste al colocar una de sus manos para impedir jale esa cuerda y la retira.  

Mientras esto ocurría otros colonos lanzaron advertencias a Núñez Calvo: “El gobierno no te puso; te puso el pueblo y si el pueblo quiere que te saquen ¡vámonos!”. 

Tras algunos momentos de tensión, el grupo inconforme lo mantuvo retenido, hasta la firma de la minuta para la construcción del contenedor, por lo que demandó la presencia de la Secretaría General de Gobierno.

Más tarde, el alcalde informó a la prensa estar en buenas condiciones de salud, confirmó haber impedido que el vecino jalara de la cuerda, asimismo, dijo haber sido amenazado con un machete, “yo creí que ahora sí, hasta aquí se acabó el corrido”. 

Los manifestantes exigen la destitución del alcalde, por incumplimiento de la obra pública en su localidad, ubicada en la región Sierra Sur

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.