YouTube suspende el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por ‘riesgo de violencia continuado’.

MVS

WASHINGTON. YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana por “potencial para la violencia“, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

La plataforma de videos, propiedad de Google, dijo que retiró el contenido subido el 12 de enero al canal de Donald J. Trump por incitar a la violencia, aunque no estuvo claro de inmediato qué videos en concreto incumplían las normas.

Luego de una cuidadosa revisión y a la luz de las preocupaciones sobre el actual potencial para la violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y mandamos un aviso por violar nuestras políticas sobre incitación a la violencia“, afirmó un vocero de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

En base a esta suspensión, el canal no podrá subir videos ni realizar emisiones en vivo por al menos siete días, aunque sigue activo, explicó YouTube.

Los comentarios en el canal fueron desactivados de forma indefinida, añadió la plataforma. Según la política de YouTube, un segundo aviso supondría una suspensión de dos semanas, y el tercero, el veto permanente a la cuenta.

Las medidas para reducir la actividad del mandatario en las redes sociales se tomaron luego de que una turba de sus seguidores, alentados por su retórica, irrumpió en el Capitolio la semana pasada para tratar de impedir que el Congreso certificara la victoria del presidente electo, Joe Biden.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.