El ex candidato presidencial dijo que si se aprueba esa iniciativa el país retrocederá al menos una década en materia energética.

MVS/ Nora Bucio

CIUDAD DE MÉXICO. El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés advirtió que la reforma energética enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, tiene como objetivo real deshacerse del excedente de combustóleo porque México ya no tiene donde almacenarlo y venderlo y ya no es un buen negocio como hace años porque, cada vez más países prohíben quemarlo por su alto nivel contaminante.

A través de un video, el ex candidato habló sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual será votada esta semana por la Cámara e hizo un llamado a las fuerzas de oposición y a los legisladores de Morena a dejar de lado los argumentos ideológicos, a evitar cometer un grave error con la aprobación y a garantizar que el país tenga energía suficiente, limpia y a buen costo.

“Con la ley actual, la CFE está obligada a comprar primero la electricidad más barata, que proviene de fuentes limpias. Con la reforma que propone el Gobierno, por increíble que parezca, se pretende que la CFE compre primero la electricidad más cara y más sucia, producida con el residuo más contaminante del petróleo: el combustóleo”, agregó.

Ante el excedente de combustóleo, añadió, la idea del Gobierno es quemarlo para generar electricidad en las termoeléctricas de la CFE, lo que produce una mayor contaminación, por lo que esta iniciativa va en contra de las mejores prácticas e incluso en contra del sentido común porque da preferencia a la energía sucia y cara por sobre la limpia y barata.

“Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas”, afirma Anaya, y agrega: “Nos quedaremos con lo peor. Con el combustóleo que contamina, con las plantas viejas y con la energía cara. Y los apagones recientes no serán nada comparado con lo que puede venir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.