El presidente de México resaltó que al igual como sucede con la pandemia de coronavirus, los apagones no puede atribuir a la Comisión Federal de Electricidad. 

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apagones eléctricos en distintas entidades del país se debieron a condiciones externas por del abasto de gas natural y no están relacionadas a fallas imputables a CFE.

Debido al descenso de la temperatura y las nevadas en Texas el gas natural desde la semana pasada se congelaron pozos y redes de transmisión lo que encareció hasta en un 200 por ciento, lo que complicó las operaciones de generación de electricidad debido al desabasto y las condiciones de meteorológicas.

Desde la conferencia mañanera en Palacio Nacional resaltó que al igual como sucede con la pandemia de coronavirus, los apagones no puede atribuir a la Comisión Federal de Electricidad.

“Es lo mismo en este caso, aunque el problema se origina en Estados Unidos, en Texas, todo el cuestionamiento es para la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Rechazó que los apagones se deban a un mal manejo de la política energética del país.

Refirió que al igual que en cuando se presentan desastres naturales que originan la pérdidas de servicio eléctrico, son los trabajadores de la CFE quienes se encargan de restablecer en suministro incluso con mayor eficacia que sus pares de otras empresas en el mundo.

“Hay tormentas y huracanes en otras partes y tardan en restablecer el servicio hasta un mes, mientras que el personal de CFE lo hace en dos o tres días”, recalcó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.