Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Representantes de los tres poderes del estado, así como autoridades militares y municipales conmemoraron este miércoles el Día de la Bandera, con honores al lábaro patrio en la Alameda de León se llevó a cabo esta conmemoración histórica del país.

El evento fue encabezado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; el general de la Octava Región Militar, así como funcionarios estatales y del municipio de Oaxaca de Juárez.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal estuvo a cargo del mensaje conmemorativo, quien reseño que la bandera de México es la síntesis de nuestras riquezas y fortalezas.

Expresó que ahora que la pandemia nos puso a prueba, se ha demostrado que es más fuerte y más importante la unidad que la división.

Asimismo, resaltó que en Oaxaca se ha vacunado a todo el personal de salud de la primera línea de batalla para proteger a este sector como prioridad de la autoridad.

Reseño así también, las giras por las regiones que está encabezando el gobernador, Alejandro Murat para responder a la gente,

Así como mencionó la inversión de 39 mil millones de pesos que ha hecho posible más de 12 mil obras y acciones en estos cuatro años de gobierno.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal hizo un llamado a la población a la unidad, a realizar con responsabilidad y con fe en el futuro cada situación que corresponda; agregó que se debe privilegiar la unidad por encima de todo y de todos.

Finalmente pidió que esta fecha sea la ocasión para recordar la historia, para entender nuestro origen y valorar nuestra herencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.