Foto: JLP

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19 se realiza de manera ética, responsable, atendiendo a cuestiones de justicia social y solidaridad y no bajo una estrategia política o a algún otro interés que no sea el bienestar de las personas.

Durante la reunión de evaluación de la campaña de vacunación con los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la encargada de la política interna hizo un llamado a no prestar atención a las voces que buscan la polarización y la división de la ciudadanía.

Lo anterior, ante las acusaciones de los partidos de oposición y críticas de organizaciones sociales, respecto a que pedir la credencial de elector y enviar a las brigadas de vacunación a los Servidores de la Nación, tienen como objetivo, beneficiar a Morena con el voto de los vacunados y sus familias en el próximo proceso electoral.

Explicó que iniciar con la vacunación de las personas de 60 años y más en las comunidades más pobres y marginadas del país, en esta primera etapa, evita engrosar la brecha de desigualdad, se realiza de manera ética, responsable, atendiendo los criterios de justicia social y solidaridad y evitando en todo momento la politización.

En esta reunión, participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y todos los integrantes del sector, además de los gobernadores, quienes evaluaron de manera conjunta las estrategias de la campaña de vacunación, la atención a la pandemia y otros asuntos vinculados a este tema.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.