Foto: Archivo

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, informó que esta disposición, en primera instancia, fue tomada por expendedores de productos

Redacción 

OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el programa “Empézcate 2021”, que se realiza cada año en la temporada de Cuaresma fue cancelado debido a la alerta santitaria internacional ocasionada por el Covid-19.

A través de un comunicado, la Dirección de Economía  recordó que Empézcate busca acercar productos del mar a la ciudadanía, de calidad y a buen precio. Este año desarrollarse durante los viernes de Cuaresma, en el periodo comprendido del 19 de febrero al 2 de abril”, informó la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves.

Sin embargo, para evitar el aumento de los contagios y cuidando en todo momento la salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el grupo de ofertantes integrados al plan concluyeron que en esta ocasión no se llevará a cabo.

La servidora pública municipal puntualizó que esta disposición fue acordada, en primera instancia por las y los expendedores de estos alimentos de temporada, por lo que destacó la responsabilidad con la que las y los comerciantes han asumido la pandemia de SARS-CoV-2 y los cuidados sanitarios que se deben tomar para evitar contagios.  

“Lo que menos desea esta administración municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, es afectar la economía de las familias que año con año venden sus productos en los puestos colocados para tal fin; lo que queremos, todas y todos, es privilegiar la salud, por ello la decisión de los expendedores de productos del mar, de no instalarse en esta temporada”, indicó Ruiz Aceves.

Por último, la servidora pública municipal exhortó a las y los capitalinos a seguir extremando cuidados y hacer frente a la contingencia a causa del COVID-19, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.