Foto: Diario Marca
Ariadna Mendoza 

OAXACA, Oax. Empeñados en apoyarte, es el compromiso con el que todos los días trabaja el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, institución sin fines de lucro que este jueves cumplió 88 años de servir a las familias oaxaqueñas.

Sin embargo, este año la celebración fue distinta pensando en la seguridad de las personas que diariamente acuden a realizar sus empeños a las 21 sucursales y oficina matriz, ante las circunstancias que enfrentamos por la pandemia del Covid-19.

Pese a ello, para todas y todos los que trabajan en el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca es importante agradecer la lealtad de las familias oaxaqueñas de todos su picnorantes, que ha mantenido en pie durante 88 años a dicha institución.

Cabe destacar que Monte de Piedad es la única casa de empeño que durante la pandemia se ha preocupado por continuar apoyando a las familias.

Por ello han congelado intereses más críticos como mantener el interés más bajo, con el único objetivo de que las prendas o artículos que se empeñan regresen a los picnorantes.

Pensando en el valor sentimental que cada cosa puede tener para quienes su última alternativa es empeñar en un momento de crisis.

Es importante mencionar que las aportaciones económicas que ingresan al Monte de Piedad de cada uno de los picnorantes se utiliza para la atención de la beneficencia pública, es decir continuamente brinda donaciones a los sectores más vulnerables.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.