Oaxaca, México/Foto: Eduardo González (@Gogesa)
Redacción 

OAXACA, Oax. En el marco del Día Mundial de la Radio, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez” invita a la población a las actividades virtuales que se llevarán a cabo este 12 de febrero.

Cabe mencionar que por tercer año consecutivo la Hemeroteca Pública de Oaxaca se suma a esta celebración por medio de tres paneles de actividades que serán transmitidas a través de https://www.facebook.com/HemerotecaNestorSanchez.

En este contexto, y en el marco de esta conmemoración, la Hemeroteca Pública de Oaxaca, quien cuenta con el registro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para sumarse a la celebración del Día Mundial de la Radio, difundirá estas actividades internacionales entre las audiencias oaxaqueñas, además de colaborar de forma directa con la memoria del evento oficial.

En esta edición, se dividirá en tres subtemas principales que son Evolución, el mundo cambia, la radio evoluciona; Innovación, el mundo cambia, la radio se adapta e innova, y Conexión, el mundo cambia, la radio se conecta.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, convirtiéndose el 13 de febrero en el Día Mundial de la Radio (DMR).

Cabe destacar que la radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. En el plano mundial, la radio sigue siendo el medio de mayor consumo, teniendo la capacidad única de llegar a la más amplia audiencia. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.